Paja NUAL
 Bienestar Animal


logotipo GMP

Lunes, 18 Abril 2016 13:36

Instalaciones óptimas para vacas lecheras

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

Máxima comodidad en las instalaciones y excelente alimentación para el vacuno lechero, son condiciones necesarias de productividad.

¿Cómo deben ser las instalaciones para bienestar del animal?

Nuevos estudios recomiendan el desarrollo de estrategias para aumentar la rentabilidad en las explotaciones, introduciendo camas más confortables y comida adaptada a un régimen alimentario con Paja Picada.

La finalidad en las instalaciones lecheras hace referencia a la comodidad que debe encontrar el animal en zonas de descanso, así como en el momento de parir en corrales de parto.

La producción se intensifica cuando se cuidan los factores de alimentación, acompañados por modificaciones en las instalaciones. En España los productores tienen acceso a los pastos y cuidan, cada vez más, los sistemas de alojamientos por su estrecha relación con la productividad y bienestar en vacas lecheras.

Los indicadores de salud comparados con la productividad inciden en el estado de saneamiento de los recintos, además de los cuidados propios en la alimentación para mejorar los valores nutricionales de estas vacas.

Bienestar que se fundamenta en importantes indicadores, como el estado de la urbe y la pezuña del animal marcado por el estado de alojamiento con este tipo de Paja, para mejorar su descanso necesario y digestión adecuada.

Reposo y alimentación para una motivación alta

El tipo de suelo, tamaño de los cubículos y un sistema de relajación adaptado a sus necesidades fisiológicas, aumentan los niveles de producción láctea cuando se cuidan los detalles del alojamiento para su bienestar, con óptimos diseños de estabulaciones.

Conductas de reposo que facilitan el proceso digestivo mejorando los resultados finales de producción, donde las vacas deberían tumbarse entre 12 y 14 horas diarias como mínimo. La adaptación de estas estancias, es beneficiosa para el flujo sanguíneo que se produce en la glándula mamaria, siendo superior al 25% en vacas tumbadas que otras mantenidas de pie.

Descansar en Paja ayuda a reducir el tiempo de ingestión de los alimentos hasta 30 minutos por hora adicional, diferente resultado cuando están pie obligadas a esta postura sin poder descansar en camas más cómodas.

El plan de comida y descanso representa gran parte del confort de la vaca, indicado por los siguientes factores:

  • Conductas de reposo.
  • Indicadores de enfermedades y lesiones.
  • Diseño de instalaciones.
  • Indicadores de comportamiento.
  • Problemas por falta de confort:
  • Indicadores de salud general.
  • Número de colisiones en el recinto al tumbarse y cantidad de vacas fuera de la zona de descanso.

 

Visto 3105 veces Modificado por última vez en Miércoles, 04 Mayo 2016 12:24

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

banner subvencion internacionalizacion

 

logotipo agronual

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto


Paja NUAL, Bienestar Animal

c/ La Torre, Nº 44 bis
09239 Arenillas de Muñó, Burgos - España

Aviso Legal y Política de Privacidad
Política de Cookies

Desarrollado por www.solucionindividual.com