Paja NUAL
 Bienestar Animal


logotipo GMP

Lunes, 18 Abril 2016 12:15

Bienestar animal de las ovejas en la granja

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Pastos secos, temperaturas cálidas y suelos duros son algunas de las condiciones, para conseguir el bienestar de cabras y ovejas principalmente en granjas.

Factores importantes de bienestar

Los requisitos para las explotaciones de estos animales en la granja son indispensables, tanto en orientación láctea como cárnica. Estos elementos claves se relacionan directamente con las características de cada raza, por ejemplo, los ovinos que se adaptan mejor a las condiciones variables del clima como el vellón a diferencia de los corderos recién nacidos, que son propensos ante la humedad, viento y frío.

Seleccionar cuidadosamente la alimentación es importante para mantener el bienestar de las ovejas, desde los pastos hasta la Paja Picada Desfibrada reconocida por sus virtudes al incorporarse en la dieta diaria.

La salud de los ovinos debe cuidarse evitando la exposición a determinados peligros físicos, como los parásitos que son nocivos y encuentran solución en los programas de cría con regímenes adaptados a cada raza.

Controlando el rebaño y realizando exámenes individuales, es posible alcanzar el bienestar general en la granja a través de la observación minuciosa, para mejorar desde las instalaciones hasta las superficies y alimentos que consumen.

La limpieza y desinfección de los recintos es vital para mejorar la salud de todas las ovejas, tratando con materiales y pinturas adecuados las instalaciones, eliminando riesgos de toxicidad en los ovinos.

Planes y tratamientos para mejorar el bienestar

Mantenimiento permanente del lugar, diseño y construcción de los recintos en la granja,son claves para minimizar todo tipo de riesgos en el rebaño, desde heridas hasta predisposición para la angustia y enfermedades en las ovejas.

Prácticas de crianza que se deben adaptar a la gestión eficaz, estableciendo un plan de tratamiento basado en una alimentación saludable a base de Paja Picada, incluyendo:

  • Vacunación según edad y raza.
  • Cuidado de pezuñas.
  • Tratamientos de prevención de infecciones.
  • Medidas para evitar riesgos de agresiones.
  • Empleo de antihelmínticos.

Reconocimientos individuales en razas como la merina, productoras de lana fina, son necesarios para evitar posibles perturbaciones relacionadas con el aislamiento.

Las ovejas generalmente son reproductoras estacionales y se reagrupan en diferentes subgrupos, algunas pueden parir una o dos crías, presentando comportamientos distintos después del nacimiento.

Estos vínculos principales influyen en el bienestar de las razas, convirtiendo en más o menos vulnerables a las ovejas en la granja. Los planes de bienestar animal en el rebaño de la granja,estarán integrados por acciones recomendadas para mejorar la productividad.

 

Visto 3188 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Abril 2016 13:51

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

banner subvencion internacionalizacion

 

logotipo agronual

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto


Paja NUAL, Bienestar Animal

c/ La Torre, Nº 44 bis
09239 Arenillas de Muñó, Burgos - España

Aviso Legal y Política de Privacidad
Política de Cookies

Desarrollado por www.solucionindividual.com