Paja NUAL
 Bienestar Animal


logotipo GMP

Lunes, 18 Abril 2016 11:36

Alimentación para caballos

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Dietas equilibradas con productos orientados a conservar la buena salud de los caballos, consumiendo pienso, hierba, forraje, grano y Paja Picada Desfibrada.

Principales características de la alimentación de caballos

Estableciendo la raza, tamaño, fase de desarrollo y también la disciplina, se pueden determinar las cantidades que debe consumir el caballo. Comer constantemente es propio de su naturaleza,pero se recomienda controlar las cantidades y no dejar más de ocho horas sin alimento.

Los nutriólogos encargados de los equinos aconsejan las mejores dietas, siguiendo los parámetros establecidos por el Concilio Nacional de Investigaciones, que indica las condiciones de calidad del producto que se administra.

Un producto estrella actualmente en la alimentación por ser un elemento exclusivo y de alto rendimiento que favorece el proceso de digestión. El porcentaje de fibra que contiene y la excelencia del alimento son fundamentales para el bienestar general, según la forma de cría apta para el consumo del caballo.

Los nutrientes resultan básicos en el proceso alimentario, mejorando la eficiencia del régimen con la ingesta de Paja Picada Desfibrada.

Los caballos necesitan alimentarse con grandes cantidades de productos fibrosos, considerando que poseen un pequeño estómago pero su intestino grueso es grande y requieren mejorar sus funciones nutritivas para una buena digestión.

¿Qué alimentos están indicados en las dietas para caballos?

Alimentados diariamente con fibras se garantizan las funciones básicas del tracto intestinal, siguiendo las indicaciones según el peso de las cantidades, por ejemplo, un caballo debe consumir hasta 1.5% del peso corporal en su dieta. Un alimento alternativo con excelente fibra muy demandado por su valor nutritivo.

Los programas de alimentación incluyen este tipo de Paja, contribuyendo a mantener el buen estado de salud y energía del caballo.

Una dieta equina equilibrada implica valorar todos los contenidos nutritivos importantes, para un buen desarrollo de sus capacidades y funciones introduciendo los siguientes productos:

  • Fibras necesarias para la digestión.
  • Granos como complemento energético extra.
  • Grasas en cantidades equivalentes para absorber almidón como“ácidos grasos libres”, especialmente cuando realizan ejercicios intensos.
  • Proteínas con calidades aptas para la digestión,seleccionando aminoácidos esenciales para regenerar tejidos.
  • Minerales según la edad y clase que pueden necesitar determinadas cantidades de fósforo o calcio vital, para el metabolismo que se encuentra en esta clase de Paja Picada Desfibrada.
  • Vitaminas principales para el correcto funcionamiento orgánico del equino, que debe mantener determinadas reservas evitando deficiencias en el cuerpo, proporcionando el alimento en proporciones indicadas por los nutriólogos.

 

Visto 2603 veces Modificado por última vez en Lunes, 18 Abril 2016 13:17

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

banner subvencion internacionalizacion

 

logotipo agronual

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto


Paja NUAL, Bienestar Animal

c/ La Torre, Nº 44 bis
09239 Arenillas de Muñó, Burgos - España

Aviso Legal y Política de Privacidad
Política de Cookies

Desarrollado por www.solucionindividual.com