Paja NUAL
 Bienestar Animal


logotipo GMP

Miércoles, 09 Marzo 2016 12:39

Paja Picada para camas de vacuno como confort animal

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Bienestar óptimo para obtener la mejor producción lechera, utilizando Paja Picada Desfibrada Nual en las instalaciones ganaderas y beneficiando al animal en las zonas de descanso.

Ventajas de la paja picada para uso ganadero

Nuevos estudios científicos respaldan el desarrollo estratégico de las camas para animales, porque consiguen rentabilizar el proceso productivo al aportar máximos niveles de confort de las vacas. Una propuesta económica que aumenta las ventajas productivas en estas superficies de confort, adaptadas al descanso de las vacas según el material usado en la cama para una base apropiada.

La cantidad y calidad son factores importantes, así como el espesor, aislamiento térmico y humedad, procurando un alto nivel de bienestar en los animales vacunos.

Un buen sistema de alojamiento está directamente vinculado a los niveles de confortabilidad. En España las vacas tienen poco acceso a las pasturas, representando una amenaza para la producción lechera. Estas condiciones exigen mejorar los factores de reposo además de la estabulación de los animales,para generar un mejor desplazamiento en los espacios disponibles y óptimo reposo.

Favorecer las necesidades del ganadero es la finalidad de las camas o Paja Picada Desfibrada Nual, que se comercializan actualmente con precios competitivos.

Producto innovador y exclusivo

El tratamiento mecánico durante el proceso de los materiales, permite conseguir excelentes resultados logrando un tamaño de 2-5 cm en fibra abierta. El alto rendimiento es ideal para una mejor digestión de las vacas, aspecto beneficioso para la calidad final del producto lácteo que se obtiene.

Este tipo de cama de los animales cumple con los estándares de calidad, ofreciendo la alternativa de un confortable lecho, además de cumplir con el proceso de degradación y el uso como abono. La manipulación sencilla, cómodo transporte y coste reducido, convierten la paja picada en el elemento óptimo para lograr el confort animal.

Los indicadores de salud de las vacas lecheras demuestran que el alojamiento y descanso son fundamentales para el resultado final, aportando máximos niveles de calidad de la leche apta para el consumo humano.

Instalaciones poco confortables perjudican la salud de las vacas, porque aumentan las posibilidades de cojeras al permanecer de pie el animal durante más tiempo.

Un espacio adecuado en sus dimensiones y camas de descanso, evita el riesgo de lesiones, potenciando el proceso digestivo que beneficia la productividad de las vacas. Este tipo de paja picada es ideal para procurar las mejores camas de vacuno, como confort animal.

 

 

Visto 3074 veces Modificado por última vez en Viernes, 18 Marzo 2016 12:53

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

banner subvencion internacionalizacion

 

logotipo agronual

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto


Paja NUAL, Bienestar Animal

c/ La Torre, Nº 44 bis
09239 Arenillas de Muñó, Burgos - España

Aviso Legal y Política de Privacidad
Política de Cookies

Desarrollado por www.solucionindividual.com