Paja NUAL
 Bienestar Animal


logotipo GMP

Jueves, 03 Marzo 2016 12:23

Cultivo de campos de trigo

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Temperatura, humedad y suelo, intervienen en el cultivo de la planta monocotiledónea conocida como trigo, cultivada en los campos NUAL.

Conceptos básicos sobre cultivo de trigo

El proceso implica un conocimiento básico para potenciar la excelencia del trigo, que requiere especial atención cuando se busca un producto con condiciones ideales para ser usado en el sector ganadero y avícola.

Esta planta al igual que los cereales pertenecen a las gramíneas, mantienen raíces fasciculadas que se desarrollan dependiendo del cultivo y mejoran la calidad según la época de siembra, lluvias, suelo, variedad, etc.

La fase vegetativa resulta fundamental en el crecimiento del tallo que se prolonga durante el encañado, contando con hasta ocho hojas terminadas en punta. El brote terminal forma la espiga elevada en el tallo, que se encuentra envuelta en su última hoja.La flor ofrece el fruto preciado que son los granos, donde se encuentra el germen o embrión y la sustancia de reserva.

El cultivo en los campos NUAL es reconocido por mantener la temperatura ideal para desarrollarel trigo entre 10 a 25ºC, así como la humedad y suelo profundo, especial para el crecimiento del sistema radicular junto con el pH acido que se requiere.

¿Cómo se desarrolla el ciclo vegetativo del trigo?

Un cultivo en condiciones cuenta con tres períodos importantes:

  1. Vegetativo: abarca la siembra y el encañado.
  2. Reproducción: incluye el encañado extendiéndose hasta el espigado.
  3. Maduración:se inicia con la terminación del espigado hasta la recolección del trigo.

La forma de cultivar este producto es indispensable para obtener una alta calidad en la “Paja Picada”, que sirve como alimento vacuno y se comercializa también para cama de animales (aves o vacas).

La germinación, encañado, espigado y maduración forman el proceso de cultivo, que se debe desarrollar siguiendo los procedimientos adecuados para mejorar la calidad del trigo que favorece la digestión del animal y aporta mayor confort en el lecho, cuando se produce la paja desfibrada Nual. Facultades importantes en el crecimiento del trigo durante el período de cultivo.

Fertilizantes, nitrógeno y otros elementos usados para mejorar el proceso, deben ser aplicados por profesionales con experiencia cuando se procuran resultados de máxima calidad, para ser usado en la elaboración de este tipo de cama y alimento.

El punto exacto de maduración en la fase vegetativa, es determinante para conseguir una perfecta acumulación del almidón en los granos, culminando esta etapa en las hojas y espiga del trigo.

 

Visto 1885 veces Modificado por última vez en Viernes, 18 Marzo 2016 12:38

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

banner subvencion internacionalizacion

 

logotipo agronual

 

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto


Paja NUAL, Bienestar Animal

c/ La Torre, Nº 44 bis
09239 Arenillas de Muñó, Burgos - España

Aviso Legal y Política de Privacidad
Política de Cookies

Desarrollado por www.solucionindividual.com